Número 1

images/vol5num1/vol5num1tapa-chica.jpg

Después de un período azaroso que hasta hizo temer por la continuidad institucional de la Sociedad Argentina de Electrofisiología Cardíaca y logrado el ordenamiento imprescindible con la elección de la nueva Comisión Directiva, que asumió sus funciones hace algunos meses, se puso en marcha un proyecto que intentará lograr ubicar a SADEC en un sitial de privilegio entre las sociedades científicas de nuestro medio. Las nuevas autoridades aspiran a construir una SADEC pujante en los aspectos científico- académico y económico, e inclusiva, abierta a las ideas, sugerencias y planes que acerquen todos los colegas que deseen participar de este período de reconstrucción, sin distinción alguna. En ese sentido, se han creado varias comisiones de apoyo a la tarea sin dudas muy ardua que le aguarda a la nueva Comisión Directiva para satisfacer las primeras y más urgentes necesidades, preservar logros de gestiones previas, revitalizar otros que fueron desafortunadamente olvidados y lanzarse a la inserción plena de SADEC como entidad rectora de la Electrofisiología Argentina.

Ya se han tenido éxitos iniciales hasta hace poco tiempo inimaginables, como el convenio firmado con la EHRA, que implica una serie de progresos de gran importancia en el aspecto científico y educativo. Dentro de ese convenio, hemos recibido la invitación para participar en un Club de publicaciones internacionales, que permitirá que los mejores artículos de nuestra revista también puedan leerse en Europace. Con el primer número del volumen 5 de la Revista Electrofisiología y Arritmias iniciamos, entonces, una nueva etapa, por cierto auspiciosa y para la cual se han realizado algunas modificaciones no menores. En primer lugar, dados los inconvenientes económicos por todos conocidos y que hicieron peligrar en más de una oportunidad la edición de nuestra revista, hemos decidido, de común acuerdo con la Comisión Directiva, que su periodicidad pase a ser cuatrimestral, con mayor cantidad de artículos en cada número, en vez de trimestral, lo cual permitirá mejorar la ecuación económica tendiente a asegurar su edición. Además, se han producido modificaciones importantes en el cuerpo editor, con un cambio en su estructura y la incorporación de colegas de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional. A los Dres. Mario González (USA) y Alberto Giniger, se han agregado como Directores Adjuntos los Dres. Rafael Acunzo, Javier Banchs (USA), Adrián Baranchuk (Canadá), Daniel Dasso (Ex Presidente de SADEC e impulsor 

vital para la creación de nuestra Revista), Daniel Ortega y Andrés Perez Riera (Brasil). Como Directores Asistentes se incorporaron los Dres. Francisco Femenía, Hugo A. Garro y Aurora Ruiz, acompañando a los Dres. Daniel Azara y Horacio Ruffa. Por último, el Comité Ejecutivo quedó a cargo del Dr. Ernesto Albino, quien tuvo un encomiable desempeño durante los años previos y se integró con los Dres. Andrés Caeiro, Daniel Etcheverry, Pablo A. Fernández, Rubén Laiño, Néstor López Cabanillas, Hugo Ruiz, Osvaldo D. Sánchez, Máximo Senesi y José Luis Suárez, una conjunción interesante de experiencia y juventud, en la cual depositamos toda nuestra confianza.
Aspiramos a que Electrofisiología y Arritmias no sólo mantenga el nivel logrado durante sus cuatro años de vigencia ininterrumpida, sino que lo supere, con una tarea que requerirá gran esfuerzo y tesón, pero que sin dudas nos dará enormes satisfacciones. Eso sólo será factible con la ayuda y los aportes de toda la comunidad electrofisiológica de nuestro país y de Latinoamérica. Estimados colegas: Electrofisiología y Arritmias los espera con los brazos abiertos para impulsar y lograr entre todos su merecido crecimiento.

Dr. Pablo Chiale

Director

Contenido de este número (regístrese para descargar en PDF, Mobi, Epub):

No hay artículos en esta categoría. Las subcategorías se mostraran en esta página, que pueden contener artículos

Publicación digital

SADEC